Wednesday, December 06, 2006

Alejandro Torres, judío

¿Nunca os habeís parado a pensar de dónde coño vengo?
El otro día me la hice yo, y con lo cabezota que soy me propuse comprobarlo. Gracias a internet y a mis grandes dotes de investigación comencé a ver antepasados y antepasados. Pues bien cuando mas o menos hiba por hace dos siglos, es decir 1800... y pico perdi el rastro de los Torres y los Martín. Los Martín se perdían por 1890 y los Torres continuaron hasta mediados de dicho siglo. Cómo los datos que consegui no me fueron suficientes me propuse indagar en la historia de mi apellido, TORRES. Investigué juntos a los científicos Alejandro Moreno, Gloria Díez y Alfredo Huergo la historia de los Torres.

Un escudo une a todos los Torres de éste país, un escudo definido como un campo de azur, cinco torres de plata, puestas en sotuer.

Este es el dicho escudo, el de mi familia.



TORRES___________________________________

Apellido Castellano de origen incierto, que se fue extendiendo por toda la Península, e Islas Canarias y Baleares. Este apellido, se dió con abundancia en los judíos conversos que permanecieron en España después de la expulsión de esta raza ordenada por los Reyes Católicos. Su linaje probó su nobleza en las Ordenes de Calatrava, Alcántara, Santiago, Montesa, Carlos III y San Juan de Jerusalén. Cuenta con numerosos títulos de nobleza; los marquesados de Campoverde, Miraflores de los Angeles, Casa Torres, Villamejor, Matallana, Torres Cabrera, así como los vizcondados de Iruete y el principado de las Torres, el condado de la Dehesa y el vizcondado de Torres-Solanot.

Sus armas: De azur, cinco torres de plata puestas en aspa.

Sí, ahí arribas habéis leido bien, procedente de judíos co
nversos... Ya lo decía yo, mis pensamientos religiosos estaban demasiado confusos.

Según la wiki
pedia Los judíos son los seguidores del judaísmo o, más comúnmente, los miembros del pueblo judío (también conocido como «nación judía» o «hijos de Israel»), un grupo étnico-religioso descendiente de los antiguos israelitas y de aquellos que se convirtieron a esta religión. La expresión también incluye a aquellos que se convirtieron al judaísmo siguiendo un proceso formal. La actual población judía del mundo es de aproximadamente 14,5 millones, la mayoría de los cuales vive en los Estados Unidos y en Israel.

Dios mío, somos 14,5 millones, yo pensaba que estábamos rodeados por mas judíos. Y procedo de Israel, vaya de qué lejos... Y también de saber que a los cabeza rapada no le caémos muy bien, que un tal Hitler nos dió bastante por culo, y que no tenemos tierra propia o al menos nos la robaron.

















Por suerte no tengo que ir nunca en mi vida a la Meca ni nada por el estilo. Mis raíces son judías y a mí que nunca me hicieron la circusición, y este año celebraré el Jánuca (Feliz Jánuca a todos los judios), nunca fui a una sinagoga, pero eso si, me encanta el cine de Woody Allen.

Así que amigos, ya sé lo que me toca. Ser economísta, banquero, director de cine,... Tal y como dijo Peter Griffin "PON UN JUDIO EN TU VIDA".








"Be jude my friend" A-Lee-jandro Torres

2 Comments:

At 10:33 AM, Blogger mawya said...

lepeeeeeeeeee ke way ek hayas decidido unirte a los bloggeros, aunke el mio l otengo bastante abandonao xd. ma molao muxo lo de la nieve en lepe, lo vi el otro dia en las noticias y me acorde un monton de ti xd. bueno enano, aki te dejo el enlace de mi blog, disfruta de tu hapi berdei, come muxo y pillate una buena tajá, ya me contarás.
www.constelaciondepensamientos.blogspot.com
por cierto, soy maría mérida :-)

 
At 5:21 AM, Anonymous Anonymous said...

ya decía yo que esa nariz no era muy andaluza...:P.
ahora m explico por qué te disfrazabas de armadillo gigante en las noches de luna llena...(alusión a mi querido Ros que hizo lo propio en un magistral episodio de friends)

un saludo rabino leperiano

 

Post a Comment

<< Home