Wednesday, March 28, 2007

Noche de preguntas

Anoche tuve una conversación muy interesante con una estadounidense y un canadiense. El problema era lo siguiente, hablabamos de cultura y yo le decía que España era un país con una cultura antiquísima, que viene de todas las culturas que han vivido en la península. De Canadá la verdad no hablamos, así que Alexander se me unió contra la yanki.
Ella decía que EEUU si tenía cultura, me decía: la cultura mexicana, canadiense,... yo le respondí que estaba muy equivocada, que eso no era su país. La cultura americana es el cine de Hollywood, las hamburguesas, la Coca-cola (por cierto es falso que allí se beba mas Pepsi que Coca Cola), la buena música y algo de literatura. Pero es todo muy actual, porque son unos Estados muy jóvenes y no le ha dado tiempo a desheredarse de la cultura inglesa para forjar la suya propia.
Yo le pregunté por ¿Qué conocía ella por cultura española?"
Atentos a la respuesta: me respondió con palabras suelta y algunas en español, sangría, flamenco, toros, siesta, paella, sevillanas y fiesta.
Yo me lo estaba oliendo, que ellos deben pensar que los españoles nos despertamos "buenos días cariño, me voy a beber un buen vaso de sangría", luego nos vamos al trabajo corriendo delante de un montón de toros a las ocho de la mañana y con un periódico en la mano para ir leyendo algo de prensa. Luego llegamos al trabajo y bailamos un poco de flamenco, nos comemos un plato de paella o dos y nos echamos la siesta. Volvemos a casa nos bailamos unas sevillanas y VENGA VAMONOS DE FIESTA.
Dios... También es verdad que la sociedad americana está muy enmarcada, pero su política les ha llevado a estar en los labios de todo el mundo y en el punto de mira de otros cuantos.

Bueno, es una reflexión que tuve anoche, pero sin mas. Luego dormí como un bebé (de dos metros).


woody, de lo mejor que ha salido de los EEUU

C'est moi



El careto de quien os escribe todas patochadas el...










Y en breve os proporcianaré un nuevo blog sobre Studio Antilla.


Un saludo a todos

Sunday, March 25, 2007

Experiencia personal

Tengo amigos que a la hora de salir de casa para ir a estudiar no barajaban la posibilidad de salir de Huelva o, como mucho, Sevilla. Siempre y cuando se pudiera volver a casa cada fin de semana. Son gente caseras, que no tengo nada en su contra, pero personalmente creo que se equivocan.
La Universidad no se recorta al ir a clase, estudiar en casa y continuar con la vida de siempre. NO, creo que esa es una visión equivocada del concepto universidad.
Yo he tomado el concepto por todo lo contrario, viajar, conocer nuevos lugares, nuevas personas, nuevas lenguas, otras culturas, otras ideas,... Descubrir el nuevo mundo que se esconde a unos cuantos kilómetros de tu casa.
Yo aposté por todo, mis inscripciones universitarias fueron para Salamanca, Sevilla, Madrid, Málaga y Barcelona. Aposté por la primera de ellas y no me arrepiento. Es más cada día agradezco más y más haber nombrado a esta ciudad entre mis favoritas. Allí he conocido a cientos de personas, a amigos, muchos amigos, he aprendido mucho, he tenido hermanos y hermanas, Salamanca también me ha dado novias, fiestas, salas bajas,.... Y ahora estoy en París, de beca erasmus. No me arrepiento tampoco de haber venido aquí, de convivir con cientos de personas de distintos continentes y países.
El año que viene de vuelta a Salamanca y el próximo ¿Quién sabes? Acabo de sobrepasar el ecuador de mi carrera y ya temo al día en que todo termine y todo sea más serio. Pensando en irme a Barcelona, a hacer un master o algo... perder algo más de tiempo antes de ponerme a trabajar en algo serio. Dios mío... no quiero que esto nunca termine.

Saturday, March 17, 2007

Como dijimos en el comentario de ayer...

Me averguenzo al mirarme al espejo, pero he de hacerlo, al menos una vez al mes para afeitarme. Y no es que tenga poca barba, sino que soy vago. Y este es el motivo por el que he dejado en el olvido este blog, que es de lo mas original que he hecho en los ultimos meses.
Dios, no se ni a cuando se remonta la última entrada, pero de hace seis meses al menos. La cosa ha cambiado bastante, antes estaba en Salamanca estudiando periodismo, ahora estoy en París haciendo Ciencias Políticas. Antes vivía con dos chicas que son como hermanitas pequeñas para mí. Ahora vivo redeado de gente de todo el mundo. Antes no iba a clase, ahora voy pero no me entero de nada. Antes salía todos los días, ahora no... :(
En fin, que estoy de Erasmus en París.

Quiero pedir perdón a todo aquel que haya mirado el blog y haya visto que no hay nada nuevo. Ha quien lee de vez en cuando, un poco de las cosas que me interesan o de mi vida,.. antes que nada gracias y a la vez Perdonadme.

Atentamente, Alejandro Torres.



P.D. No es que sea religioso ni nada, pero pienso que podríais perdonadme. Que solo me he olvidado de vosotros unos meses. El mejor ejemplo de perdón lo dio Juan Pablo II perdonando al hombre que le quiso matar.
Seguro que Benedicto XVI no hubiera hecho eso, él hubiera sacado su espada laser, por eso de que es clavadito al emperador del lado oscuro de Star Wars, y se lo cargaba.